Una buena idea

Por Héctor.

Han pasado 11 días desde que se nos ocurrió a Belén, Mayra y a mí, formar un grupo de gente interesada en intercambiar ideas y conocimientos a través de talleres, charlas o debates. La idea surgió tomando unas cañas -Dios sabe que me duele en el alma que no fuera de otra forma más original- en el Gato Verde de Lavapiés. Al día siguiente nos pusimos a ello. Pensamos en el nombre del proyecto –Sinapsis-, diseñamos el logo y creamos un grupo en Facebook. Además, escribí varias entradas en el blog sobre el asunto y enviamos algunos mails a amigos y conocidos.

Internet, sin duda, nos ayudó a difundir la información. Pero también fue imprescindible la comunicación cara a cara con las personas o las llamadas telefónicas. La iniciativa resultó atractiva desde el principio y, aunque los posts sobre el tema no se llenaban de comentarios -es decir, el interés no era visible en la red- lo percibía al hablar con la gente. Hubo que esperar a crear el grupo en Facebook para que este interés se manifestase en Internet. ¿Por qué? Unirse al grupo de Facebook sólo cuesta un clic y, en la situación social actual, no se puede pedir más: si algo te interesa, haces clic. Cualquier inversión de energía adicional es una excepción que confirma la regla de no implicación y no participación. Por suerte, en Sinapsis hay mucha gente que quiere confirmar esta regla haciendo exactamente lo contrario de lo que dicta.

Ya somos 25 personas en el grupo de Facebook y he de reconocer que la plataforma, a pesar de mis críticas, es técnica, funcional y visualmente perfecta para gestionar grupos y organizar eventos a través de Internet. El primer taller Sinapsis, Una tarde de sexo, se realizó este domingo, acudieron 11 personas y, además de participar en el taller, tuvimos la oportunidad de conocer gente nueva. Os animamos a todos a impartir vuestro propio taller en las siguientes semanas sin preocuparos de vuestra experiencia en este sentido. Belén, Mayra y yo podemos ayudar y aportar ideas para cualquier actividad que queráis preparar.

Gracias a todos por ayudarnos a que Sinapsis, por lo menos, empiece a caminar. Este domingo daremos el segundo paso con el intercambio lingüístico Language practise in the park, organizado por Katie Bird.

Post en [Onlyways] del 21.07.09

Anuncios

0 Responses to “Una buena idea”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




¡Únete!


Álbum de fotos

Posts más vistos


A %d blogueros les gusta esto: